sábado, 12 de enero de 2008

¿a qué te recuerda...

Venga, seguro que no soy al único que le pasa. En este post rememoro aquellas canciones que siempre te hacen recordar algo, una persona, un momento, un recurdo enlazado inexorablemente a esa canción que hace que cada vez que la escuches vuelva a tu memoria. No me extiendo más, aquí van algunas de ellas:

All my Loving - The Beatles: Es para mí el puerto de Santa María, un recuerdo a mis primos de Jerez y al disco rojo en vinilo que mi tía aún conserva.

Rock the Casbah - The Clash: Significa las siestas interminables en las que siendo niño me enchufaba a la MTV (yo veía la versión que se veía en EEUU, nada de MTV España ni mariconadas) y me las pasaba viendo videoclips uno tras otro. Por cierto que Harlem Shuffle de los Rolling me recuerda exactamente a lo mismo.

Qué puedo pedir - La Oreja de Van Gogh: Una chica del pasado, bah! no la conocéis.

Amigos para siempre - Los Manolos: La Expo '92 -> yo SÍ me acuerdo.

Alegría (House Remix) : Con que haya una sola persona que sepa lo que significa esta canción me doy por satisfecho.

Mediterráneo - Joan Manuel Serrat: Es el salón de la casa de unos amigos de mis padres, es dificil olvidar la primera vez que se escucha esa canción y fue allí mismo.

En fin, y muchas muchas más, canciones que más sin quererlo que queriendo, forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. Os invito a que hagáis la prueba, enlazad canciones con recuerdos y compartidlas!

7 comentarios:

Oscar dijo...

tanto nací en el mediterráneo como el all my lovin' nainonainonáááá me hacen llorar cada vez que las oigo :(

Anónimo dijo...

A mi hay una canción que me recuerda a ti Miguel pero no te pienso decir cual xq sé que no te gusta (no te preocupes no es de reggaeton)

Gonzalo Varo Ortega dijo...

Justamente hoy he hecho una lista de canciones que han marcado 2007 para mi. Ahí va, sin orden de ningún tipo:

Wonderwall
I wanna be your man
Boys don't cry
Lucy in the sky with diamonts
Miedo
Acquiesce
Después del huracán
Insurrección
Ain't no mountain high enough
He perdido el tiempo
Good day sunshine
Lucky man
Bye bye love
Hazme sufrir
y
I'll be there for you

Pero en el tema este de canciones asociadas a recuerdos, tengo una cuenta pendiente con Train, de Undrop, y San pedro, de Revolver, porque cada una me recordaba a algo concreto, a una época y a una situción exacta. pero de tantas veces que las he escuchado después, se me ha ido olvidando poco a poco, y ya soy incapaz de situarlas en el contexto idóneo. Y me jode...

Anónimo dijo...

Ah!!! y Marc Anthony me recuerda a los veranos en la playas las fiestas de por la noche en la playa x eso me gusta tanto... :D

Miguel Ángel dijo...

A mi también me suele pasar con algunas canciones, que antes me recordaban a algo y ya se me ha olvidao...

Gonzalo Varo Ortega dijo...

Marc Anthony es ese que sigue pensando que tiene 20 años, ¿no?

:)

Anónimo dijo...

:P