jueves, 26 de noviembre de 2009

2 formas de ver pasar un año.

Miguel Ángel:

Si ya el hecho de cumplir años y hacerse viejo es deprimente, este año aún lo es más si cabe. Ahora siento que mi vida vaga sin rumbo, sin oficio ni beneficio.

Aun tendrá que pasar como mínimo un año para que pueda embarcarme en un proyecto que me lleve lejos de aquí.

Lo siento chicos, pero os tocará aguantarme en mi año no tanto sabático, sino más bien sabánico, o lo que es lo mismo, de no despertarse hasta las tantas.

Un año de golfo y cierrabares, de infinitas noches de póker y de clases de iniciación a las drogas puente. Cualquier español de a pie se daría con un canto en los dientes por vivir sólo un año así, sin embargo, mi flema británica hace que ciertamente todo esto me desespere.

Por eso, hoy quiero brindar porque este pájaro vuele pronto del nido, mejor acompañado que solo, y porque sejéis de aguantar mis neuras, que os lo merecéis.

¡Gracias por vuestra paciencia y a beber!

Gonzalo:

Gracias a todos por venir. Espero que alguno de vosotros no esté aquí por la cerveza y cena gratis. [Esperar risas y aplausos.] Bueno, sigo.

SAl cumplir años, la gente normal suele celebrar que ha vivido y más o menos disfrutado otros 365 días, y hay alegría por ello.

Sin embargo, algunos que somos un poco más reflexivo-depresivos ¿no? nos preguntamos si hemos perdido el tiempo y desperdiciado otro año. Especialmente si nos encontramos exactamente en el mismo lugar y situación que el año anterior. Si no hemos hecho que el mundo sea un lugar mejor ni que nadie nos recuerde con más entusiasmo que hace un año, se podría decir que hemos perdido una oportunidad ¿no? Que nos queda un año menos en vez de tener un año más ¿no?

Aunque, por otra parte, amigo mío, en el último año hemos estado en Madrid jugando ¡y empatando! al trivial contra 2 de las personas más cultas que conocemos de nuestra edad ¿sí o no? Y hemos estado en el teide, caminando por un desierto mientras veíamos las nubes... bajo nosotros ¿sí o no? Y hemos visto el museo arqueológico de Tarraco que era, ¿por qué no decirlo? una mierda. Y hemos probado el Counter en vivo ¿sí o no? Tú has probado el homeworking y yo he jugado al poker en la mesa de reuniones dle jefe ¿sí o no? Y hemos acelerado de 0 a 135 Km/H en 3.5 seg. Y tú te has emborrachado hasta vomitar. Y yo. Y raimer. Y Arturo ... ha quedado por imposible ¿sí o no? Incluso cumplimos la amenaza de pasarnos a las drogas puente ¿sí o no? Tú has aprendido a tocar la guitarra y yo le partí la cara a uno que se lo merecía ¿sí o no? Tú has estado en Abbey Road y Strawberry Fields y yo hice el Camino de Santiago. Y no nos hemos bajado los pantalones por nadie, sino que hemos puesto los huevos encima de la mesa a casi cualquier oportunidad ¿sí o no?

Y digo yo. Si todo eso ha pasado en el útimo año, no habrá sido tan malo. No habrá sido tan malo.

Pues brindo por eso. Por un año que no habrá sido tan malo.

1 comentario:

Miguel Ángel dijo...

Jamás hubiera pensado que le ibas a ver el lado positivo a algo. Lo cual es reconfortante por otra parte.

Yes, we're going to a party party...