miércoles, 2 de julio de 2008

Mi propia lista

Ya era hora de que aquí se hablase de otra de nuestras grandes pasiones: Los Beatles. Como lo prometido es deuda, aquí presento mi propia lista, que por cierto me ha costado bastante menos de lo que yo pensaba, sin ausencias muy dolorosas (Tal vez Norwegian Wood o She's Leaving Home). Y es que, 50 canciones dan para bastante. Sin más dilaciones, paso a enumerarlas:

Please Please Me:

1. I Saw Her Standing There
2.Please Please Me
3. Twist and Shout (VEEENGA)

With the Beatles:

4. All my Loving
5. Don't Brother Me

A Hard Day's night:

6. A Hard Day's night
7. Can't Buy Me Love

Beatles For sale:

Tanto como una mierda no, pero coincido en que es el peor.

Help!:

8. Help!
9. You've Got To Hide Your Love Away
10. Yesterday

Rubber Soul:

11. Nowhere Man
12. Michelle
13. In My Life

Revolver:

14. Taxman
15. Eleanor Rigby
16. I'm Only Sleeping
17. She Said She Said
18. Got To Get You Into My Life

Collection Of Beatles Oldies (But Goldies):

19. She Loves You
20. We Can Work It Out
21. Day Tripper
22. Paperback Writer
23. I Want To Hold Your Hand

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band:

24. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
25. With a Little Help From My Friends
26. Good Morning Good Morning
27. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
28. A Day In aLife


Magical Mistery Tour:

29. Strawberry Fields Forever
30. Penny Lane
31. All You Need Is Love

White Album:

32. Back To The U.S.S.R.
33. While My Guitar Gently Weeps
34. Hapiness is aWarm Gun
35. Everybody's Got Something To Hide Except Me and My Monkey
36. Helter Skelter

Yellow Submarine:

Only a Northern Song se ha quedado justo a las puertas, lástima.

Abbey Road:

37. Come Together
38. Something
39. Here Comes The Sun
40. Golden Slumbers
41. Carry That Weight

Let it Be:

42. Across The Universe
43. I Me Mine
44. Let it Be
45. I've Got a Feeling
46. The Long and Winding Road
47. Get Back

Hey Jude (The Beatles Again):

48. Revolution *
49. Hey Jude
50. Don't let Me Down

Ahí queda eso, dispuesto a recibir despellejamientos o alabanzas, lo que sea será bien recibido.

Mi reto ahora es consensuar con Gonzalo el Top Ten (ordenado) de las 10 mejores canciones de los Beatles. Esperamos tenerla pronto pero no va ser fácil.

Un saludo a todos los lectores.


12 comentarios:

Gonzalo Varo Ortega dijo...

Ok, de momento elimino la encuesta de valoración porque lo había planteado mal. pensaba que ibamos a ir introduciendo cambios en mi lista y esa se votaba, pero si haces otra encuesta para que se pueda elegir, pues vale.

Al tema:

Te cambio Love Me Do por I Wnt to hold Your Hand sin mayor problema. Y Hello Goodbye por Taxman por ejemplo también.

Pero The End es intocable, tiene que estar. Si no...¿Qué suena después de Carry That Weith? Se acaba ahí la cosa? No puede ser.

Increible que no incluyas misery y pongas Don't Brother Me, She Said She Said o Day Tripper.

¿Es tarde para cambiar Can't buy my love por I Feel Fine?

Miguel Ángel dijo...

Veamos:

Bien, cambiamos Love Me Do por I Want To Hold Your Hand.

Vale, a ver cual sustituimos para incluir a The End, va a estar complicado.

Misery no me gusta tanto como las que has comentado, ni punto de compraración.

Bien, I Feel Fine llevo tiempo sin escucharla y ahora que lo hago está bastante mejor hecha que Can't Buy Me Love. Da por hecho el cambio.

Seguiremos machacando.

El que sea Beatlemaníaco que aporte, y el que no ¿que hace que no se escucha las canciones?

Gonzalo Varo Ortega dijo...

Ya te puedes ir bajando del burro que yo he aceptado 2 cambios de mi lista y tú por ahora ninguno.

Miguel Ángel dijo...

Por ahora, creo que deberían estar:

Por tu parte, Misery, I've just seen a face, Lucy in the Sky with Diamonds y The End.

Por mi parte, In my Life, Taxman, All You Need is Love y I want to hold your Hand.

Aparte, de las mías creo que no deben faltar Penny Lane ni Hapiness is a warm Gun.

Gonzalo Varo Ortega dijo...

También me parece correcto meter de las tuyas I Me Mine o She Said She Said, pero Paperback Writer o Penny Lane las deberíamos ir tirando a la basurilla.

De las mías Birthday, Roll Over Beethoven y Octopus's Garden son las que más me gustan para entrar en el TOP50.

Miguel Ángel dijo...

Recopilando, que no sean concidencias, tenemos acordadas In my Life, Taxman, She Said She Said, All you need is love, I Me Mine, I want to hold your hand por mi parte. Y Misery, I've just seen a face, Lucy, Birthday, Octopuss y The End por la tuya. Eso hace un total de 12 canciones, es decir, que nos quedan 5 por meter.
Paperback puede ser prescindible pero Penny Lane no, considero que debería estar.
Propongo que incluyamos While my guitar gently weeps y/o Hapiness is a warm gun.

Gonzalo Varo Ortega dijo...

Van tuyas 6 (de las cuales alguna no he dicho que la acepte, pero bueno) y mías 5, así que me debes 1 como poco.

Birthday, It won't be long, el Magical o Roll Over Beethoven tienen que estar.

de las tuyas While my Guitar es la mejor, creo yo.

Miguel Ángel dijo...

¿Que tal si esas cinco que quedan son: Penny Lane, Birthday, Magical, Roll Over Beethoven y la cosa se decide entre While my guitar e It won't be long?
Considero que while my guitar es mejor, pero tal vez seria meter demasiadas canciones mías.

Gonzalo Varo Ortega dijo...

Para 18 puestos tenemos, si no me equivoco:

Octopus's Garden
The End
All You Need is love
While My Guitar Gently Weeps
Misery
Roll Over Beethoven
I've Just Seen a Face
Lucy in The Sky with Diamnots
Magical Mistery Tour

que son 16, consensuadas.

y luego 2 puestos más a repartir entre:

It Won't Be Long
Tell Me What You See
Across the Universe
Good Morning Good Morning
Penny Lane


Para mi la mejor es It won't be long, y la peor Penny Lane, casi prefiero cualquiera d las otras que propusiste tú, Across the Universe o Good Morning.
Birthday
In My Life
I Want to Hold Your Hand
Taxman
She Said She Said
I Me Mine
I Feel Fine

Gonzalo Varo Ortega dijo...

Las 7 últimas son parte de las 16 consensuadas.

21 años y todavía no sé cortar y pegar sin cagarla.

Miguel Ángel dijo...

Puestos así, si quedan 2 yo elegiría Good Morning Good Morning y Penny Lane, pero si no queda más remedio que consensuar tu elegirás it won't be long y yo Good Morning Good Morning.

Incluso yo sustituiría Magical o Roll Over por Across the universe o Penny Lane, las veo mejores sinceramente.

Gonzalo Varo Ortega dijo...

Uy, se me pasó responder a esto.

Pues sí, con It won't be long y Good Morning good Morning están las 50.