viernes, 18 de abril de 2008

Libro de la semana.

Por primera vez en.....mucho tiempo he sido capaz de empezar y acabr un libro sin dejarlo tirado a la mitad encima de la mesita de noche.

La aventura del Tocador de Señoras, de Eduardo Mendoza.

Aquí 3 cachos:

Si de repente, por un capricho de los genes, me convirtiera en mujer, las cosas no me irían mejor, porque la vida no ofrece a nadie una segunda oportunidad y si la ofreciera, siendo los mismos que somos, no nos serviría de nada.

Cuando el abuelo se cansó de traer y llevar fulanas, su hijo, o sea mi difunto padre, empezó a usar el chalet con o sin el consentimiento del abuelo, para venir con sus amigachos y unas pobres chicas a las que habían hecho creer el cuento de la liberación sexual. Con aquellas paparruchas y estos discos dejaron malparada a más de una y después si te he visto no me acuerdo. ¿Es así o no es así, señor alcalde?
- La verdad –suspiró el señor alcalde-, otros no sé, pero yo me mataba a pajas.


Quien no ha tenido como yo el privilegio de pasar buena parte de su vida en un manicomio tal vez ignore esta gran verdad: que todos los allí encerrados perciben claramente la locura de los demás, pero ninguno la propia.



¡Grande!

3 comentarios:

Pablo Otero dijo...

A mi nunca me acabó de gustar mucho. Me gustó más Lo mejor que le puede pasar a un cruasán.

Btw, Mendoza sacó este año un nuevo libro.

Gonzalo Varo Ortega dijo...

Esto te tiene que gustar:

"Lo único que puedo asegurar es que en ninguna ocasión, ni siquiera en los más críticos bretes, he visto, conforme suele contarse, pasar ante mí mi vida entera como si fuera una película, lo que siempre es un alivio, porque bastante malo es de por sí morirse para encima morirse viendo cine español."

Pablo Otero dijo...

Grande!